POLÍTICA DE PRIVACIDAD

InteArt se toma muy en serio el tratamiento meticuloso y la seguridad de los datos de carácter personal de sus clientes y demás interesados.

Incluimos a continuación nuestra política de protección de datos. Esta política podría estar sujeta a futuros cambios, en función de la evolución de las actividades de InteArt y los cambios normativos que pudiesen acontecer.

Por ello, los interesados que hayan cedido datos a InteArt para su tratamiento, deben revisar esta página periódicamente para estar al tanto de cualquier cambio que haya podido tener lugar en nuestra Política de privacidad

Responsable de los datos

Cuando usted nos hace llegar sus datos personales, el responsable del tratamiento de los mismos es:

  • Denominación social: Integral Art and Development S.L. (InteArt)
  • CIF: B84929041
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-424259, Tomo 23.643, Folio 72, Sección 8, Inscripción 1.
  • Domicilio social: Duero, 47 – 28840 Mejorada del Campo (Madrid)
  • Correo electrónico: estimate@inteart.es
  • Teléfono: (+34) 916680425

Tipos de tratamiento

Con el fin de poder desarrollar nuestra actividad empresarial y poder llevar a buen término la relación contractual con nuestros empleados, clientes y usuarios, recabamos aquellos datos personales que son estrictamente necesarios para seleccionar candidatos adecuados para ser contratados por nuestra empresa, así como aquellos necesarios para prestar el servicio contratado por nuestros clientes, así como los datos económicos necesarios para poder realizar los procesos de facturación y cumplir con los requisitos y obligaciones legales que nos impone la normativa vigente.

Esencialmente, manejamos los siguientes datos de carácter personal:

  • Nombre
  • CIF / NIF
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Dirección
  • Datos de facturación

Origen de los datos

Los datos personales que manejamos nos han sido facilitados directamente por el propio interesado. Adicionalmente, podemos manejar datos personales de los empleados de nuestros clientes o de sus propios clientes, facilitados por el propio cliente en el marco de la prestación de un servicio, cuando esto es necesario para la prestación del servicio.

Los datos personales que tratamos se recaban a través de los siguientes medios:

  • Formularios de contacto en nuestras páginas web: nombre, email, teléfono, dirección
  • Contactos directos por correo electrónico enviados por el propio interesado: nombre, email, teléfono, dirección
  • Datos proporcionados directamente por el cliente: nombre, email, teléfono, dirección, CIF / NIF
  • Datos de empleados de los clientes (cuando es necesario para la prestación del servicio): nombre, teléfono, email

Si en algún caso necesitásemos datos complementarios a los que nos haya proporcionado el propio interesado o su empleador, nos pondríamos de nuevo en contacto con él, para solicitárselos directamente.

Consentimiento previo

En todos los casos, se recaba con carácter previo a la aportación de los datos el consentimiento expreso del interesado después de haberle proporcionado información detallada acerca del tipo de datos solicitados, la finalidad de su tratamiento, las consecuencias de no proporcionarlos y los derechos que puede ejercitar.

En el caso de los datos de los empleados o clientes de nuestros clientes, éstos son aportados por el cliente, en el marco de un contrato de prestación de servicios y únicamente aquellos datos que resultan imprescindibles para poder prestar el servicio contratado.

Finalidad del tratamiento

Los datos proporcionados por el propio interesado o los datos de sus empleados y clientes que nos proporcionan nuestros clientes, son tratados con la siguiente finalidad:

  • Gestión de clientes y proveedores: datos de facturación (nombre, teléfono, CIF / NIF, dirección, email) que nos proporciona el cliente o proveedor. También datos de contacto corporativos de sus empleados cuando sea necesario el contacto con alguno de ellos para la correcta prestación del servicio.
  • Servicio de transporte, seguros y aduanas. Datos necesarios para la recogida / entrega de las obras de arte (datos de la persona que realiza la entrega y la recogida, y las correspondientes direcciones), así como para la cumplimentación de los trámites administrativos y de seguros correspondientes
  • Atención a solicitudes: los datos de contacto proporcionados por el interesado al cumplimentar los formularios de contacto de nuestras webs y/o al escribirnos por correo electrónico y/o contactarnos por teléfono, que son utilizados para poder responder a su solicitud y/o mantener la relación comercial
  • Gestión de Redes Sociales: los datos hechos públicos por nuestros seguidores en sus perfiles de redes sociales, siguiendo las políticas de privacidad y normas de uso de cada red social, que han sido previamente aceptadas por nosotros y los usuarios que han decidido convertirse en seguidores nuestros o contactarnos a través de dichos medios.

Conservación de los datos

Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente hasta que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

  • Ya no sirven para la finalidad para la que fueron comunicados (el cliente ya no lo es, etc)
  • El interesado solicita expresamente su cancelación

En cualquier caso, la solicitud de cancelación de los datos y/o el cese de la finalidad para la que fueron proporcionados no necesariamente conllevará el borrado de los mismos. En los casos en los que por razones de cumplimiento de la normativa vigente éstos no puedan ser borrados, se procederá a su bloqueo hasta que llegue el momento en que la normativa vigente permita su borrado completo.

Cesión de los datos

InteArt, no cederá a terceros los datos de los usuarios sin previo consentimiento, salvo que esto resulte necesario para acometer el encargo que nos haya realizado el interesado, el cliente que realiza el encargo o estemos legalmente obligados realizar tal cesión.

En los demás supuestos, no habrá cesiones sin mediar solicitud previa del consentimiento al interesado, tras haberlo informado debidamente de los detalles de la cesión.

En el caso de encargo de tratamiento necesario para la prestación del servicio, se establecerán con el encargado del tratamiento las mismas medidas y garantías para la protección de los datos que tiene implementadas InteArt.

Derechos y cómo ejercitarlos

Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión (derecho al olvido), oposición, de portabilidad de datos y de limitación del tratamiento, enviando a Integral Art and Development S.L. con CIF B84929041 y con domicilio social sito en C/ Duero, 47 – 28840 Mejorada del Campo, un escrito manifestando el o los derechos que desea ejercer, acompañado de su DNI, tarjeta de residencia o pasaporte, o bien, enviando un correo electrónico con esa misma información a estimate@inteart.es.

Igualmente, podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.